Un Caballista “A otro Nivel”

“A Otro Nivel” es el reality show del canal caracol donde participa el caballista e intérprete de música lírica Eduardo Escolar Quiñones.

Este barranquillero de 23 años quien se destaca en el escenario, estudiante de derecho también vibra por la pasión del caballo de paso. Su Criadero Villa Canela en el departamento del Atlántico Colombia está enfocado a criar ejemplares del andar Paso Fino y trocha Colombiana.

Nos permitimos hacerle desde esta editorial una breve entrevista para preguntarle acerca de su actividad como Caballista y sobre su participación en el reality.

Estiloagro.
Eduardo cuéntenos alguna experiencia o recuerdo especial que quiera compartirnos de su vida con los caballos.

Eduardo Escolar
Del Caballo Criollo recuerdo que llegó a mi vida sin esperarlo, por sopresa. Siempre vi cabalgatas, algunas ferias, pero nunca imaginé en algún momento llegar a criarlos.
Todo comienza porque Carlos Arenas, gran amigo de mi papá, compra un ejemplar de paso fino hijo de Cortezano de la Vitrina FC, y me invita a montarlo cuando yo tenía 10 años. Al ver mi interés y emoción por estos ejemplares, mi viejo decide regalarme mi primera Yegua, la cual bauticé Tortmenta. Un ejemplar Negro, de andar P1, de líneas Cónsul II FC. Con ella empezó todo; comienzo a interesarme en el tema, a investigar, a conocer sobre los andares, las razas y demás. Ya van 13 años que llevo en esta actividad. Actualmente dedicado a criar paso fino después de estar un tiempo en los diagonales. 13 años llenos de experiencias únicas, de aprendizaje, de momentos maravillosos con amigos, colegas, criadores, montadores, palafreneros, con todos aquellos que hacen parte de este hermoso mundo del caballo de paso colombiano.

Estiloagro.
Que expectativas tiene después de haber participado en el reality?

Eduardo Escolar
Expectativas del concurso… Demostrar que en Colombia también hay buenos intérpretes de la música clásica. Y que mejor siendo mi persona un representante joven, pues siempre se cree que esto va de la mano con las personas de avanzada edad. La ópera no es un camino fácil; por el contrario está lleno de estudio, y como lo sé, reconozco que existen muchas cosas por mejorar en mi técnica e interpretación, por ello he decidido que mi siguiente proyecto de vida es iniciar mis estudios musicales en una academia, tal como lo es requerido y necesario.
Me siento orgulloso de ser representante del gremio del caballo a nivel nacional en estos momentos. Hemos por años, sido estigmatizados por esto que hacemos; hemos adquiridos fama de ser personas que vivimos la vida de manera desordenada, negativa y de malos comportamientos. Pero no es así, que bueno que el mundo sepa que existen caballistas con talentos, con proyecciones de vida, con ganas de salir adelante, que miramos al caballo no como un objeto, sino como parte de nuestras vidas, como algo que nos apasiona.

Estiloagro.
Ha hablado en algún momento en el programa acerca de los caballos y ser caballista?.

Eduardo Escolar

Claro.

He tenido la oportunidad de mostrar mi actividad como caballista. Tal como lo manifesté, al igual que la música, los caballos para mí son sinónimo de tranquilidad y paz. Y de ello no existe duda, el escuchar el sonido del paso fin, es similar a escuchar la obertura de Las Boda Figaro de Mozart; Al ver el ímpetu del caballo en la Libertad de un potrero, podemos pensar en la Obertura de Guillermo Tell de Rossini; o al ver al caballo Amadeus FC, podemos pensar en Mozart. El caballo se fusiona con la música clásica, o con la música en general. Yo por ejemplo tengo una corriente, y es que ejemplar que nazca en mi criadero lleva como nombre, papeles importantes de óperas, nombre de compositores o de cosas referentes a la música Clásica. Es más, hace 3 días nació Otello, un machito fino, hijo de Dandy de la Justicia, al cual decidí bautizar así en honor a la ópera de Verdi que lleva dicho nombre.

Muchas gracias a Eduardo Escolar por habernos atendido estas preguntas, le deseamos de todo corazón muchos éxitos en su participación en “A otro Nivel” programa que se presenta diariamente en el canal caracol en la noche y que como cuota caballista en el reality estaremos pendientes que se lo gane. De antemano sabemos que cuenta con un publico grande de caballistas que estaremos atentos a apoyarlo diariamente y en caso dado a las alturas que lo requiera, votaremos por usted a través de los medios necesarios para que logre el triunfo en su participación destacada.

También pueden seguir a Eduardo en sus redes sociales.
Instagram: @eduardescolarq
Facebook: Eduardo Escolar
Twitter:@eduarescolarq