Top 5 de las razas más hermosas de caballos.

1. ARABE: Es una de las razas de caballo más antiguas, ya que hay evidencia arqueológica de hace 4.500 años de caballos muy similares a los árabes modernos. El caballo de raza árabe debe su reputación a su inteligencia, carácter fuerte y resistencia sobresaliente. Con una cabeza característica y la cola siempre en alto, el caballo árabe es una de las razas de caballos mejor reconocidas en el mundo.

Caballo Arabe

2. FRISÓN: El frisón (también llamados frisian o friesian) es una raza de caballo procedente de la región de Frisia de los Países Bajos. Los pelos de la cola y del cuello son muy espesas y abundantes, a veces pueden o no estar ambas trenzadas o algo onduladas. En cuanto al carácter, son muy tranquilos y tienen mucha presencia, por lo que lo convierten en un animal perfecto para el tiro. Los caballos frisones son siempre negros como el azabache o en algunos casos, castaños oscuros. No se permite ningún tipo de manchas, con una gran abundancia de pelo en las patas. Miden de 1’65 m a 1’75 m a la cruz.

Caballo Frison

3. AKHAL – TEKE: El Akhal-Teke es un caballo esbelto de altura aproximada de 1,60 m en los machos y 1,55 m en las yeguas. El aspecto general muestra un animal de líneas alargadas con un cuello largo y delgado, a veces en forma de S, asociado a un puerto altivo de la cabeza. La cabeza es ligera y descarnada. Los ojos son grandes y expresivos. Las orejas, largas y finas, se sitúan muy arriba. El dorso es largo. Las extremidades son largas y delgadas con tendones bien marcados. El omóplato es largo y en un ángulo correcto. El pecho es profundo y ovalado. La musculatura es más densa que voluminosa. La piel es muy fina y el pelaje es sedoso. La cola y la crina son más bien escasas y el flequillo es casi ausente. Esta hermosa criatura es muy famosa porque es el emblema nacional del país de Turkmenistán, también los hay de color negro, palomino o gris. Su capa de color rubio hace que se vean destellos cuando se ilumina con el sol por su genética.

CABALLO akhal-teke

4. APPALOOSA: Apalusa o Appaloosa es un pelaje de caballo criado según las normas de una asociación fundada en Idaho (Estados Unidos) en 1938, Appaloosa Horse Club. Esta asociación quería preservar los caballos de la tribu Nez Perce casi extintos.Un aspecto importante en los Appaloosa actuales es el de su pelaje llamado “pecoso” o “appaloosa” Y el Leopardo por la similitud de las manchas con estos felinos.

appoloosa leopardo

5. GYPSY VANNER: El Gipsy o también conocido como “Gitano” Es una raza originaria de Gran Bretaña, cuentan con abundante pelo en sus patas que llaman plumaje, también melena y cola muy tupida brillantemente y profusa. Por lo general su color es pinto pero también hay otras capas como el tordo y el pinto plateado.

Gipsy