SUPLEMENTO PARA MEJORAR LA PREÑEZ

vacas potrero

Alimentar ácidos grasos omega-3 de aceite de linaza aumenta las tasas de concepción y el rendimiento reproductivo general.

Conseguir que sus vacas lecheras queden preñadas puede resultar menos difícil cuando usted complementar su dieta con grasas. Ahora los investigadores están descubriendo que afinar el tipo de grasa puede mejorar el desempeño reproductivo del rebaño aún más.
Vacas en lactancia temprana pueden no tener suficiente energía a partir de una dieta regular para satisfacer sus necesidades. Adición de un nutriente rico en energía, como la grasa ayuda a todo el cuerpo de la vaca, especialmente en su sistema reproductivo. La energía extra se ha demostrado que proporcionar mejores tasas de concepción.
Durante las etapas tempranas del ciclo estral, un grupo de pequeños folículos crece en cada ovario. Fuera de este grupo, un folículo dominante continúa creciendo mientras que los otros desaparecen. Esto puede ocurrir dos o tres veces durante un solo ciclo estral. Detectable a tres milímetros de longitud, folículos dominantes crecer hasta 15 a 18 mm de largo antes de que cualquiera de desaparecer o liberar sus huevos en el oviducto para la fertilización.
Un estudio reciente de la Universidad de Florida consideró si que influye en el tamaño del folículo a través de la nutrición tasas de embarazo realmente impactados. Los investigadores alimentaron 54 vacas dos fuentes de grasas diferentes, uno suplemento estándar de la industria y la otra mejorado con el aceite de linaza. Las vacas alimentadas con el suplemento de aceite de linaza tenía folículos ováricos dominantes 1,5 mm más largos que los de las vacas de control.
Un estudio similar de Canadá examinó el impacto de la linaza rodado en dietas de vacas lecheras. A los 28 días antes de la cría, los investigadores comenzaron a alimentar a las vacas suficientes laminado linaza para abastecer a 750 gramos de aceite por día. Los folículos dominantes para estas vacas promedio de 2,8 mm mayores que las del grupo control.
En estos dos estudios, las vacas alimentadas con grasas enriquecidas con ácidos omega-3 los ácidos grasos esenciales de los folículos dominantes más grandes linaza-tenido. ¿Por qué los folículos dominantes más grandes conducen a un aumento de los embarazos? Cuando el folículo dominante libera su huevo en el oviducto, el folículo roto forma un cuerpo lúteo en el ovario. Este cuerpo lúteo produce progesterona, una hormona importante para la preñez.
La progesterona prepara el útero para recibir los nutrientes de embriones, coordina para el desarrollo de ese embrión y mantiene el útero en forma durante el embarazo. Además, las vacas que tienen más de progesterona en la sangre después de la inseminación han demostrado mejores tasas de pteñeces que las vacas con niveles más bajos.
El folículo dominante grande conduce a un cuerpo lúteo más grande y proporciona más de progesterona en la sangre. Así, los folículos más grandes se asocian con mayores tasas de concepción.
Las vacas alimentadas con linaza habrían tenido mayor lutea corpus de ovario. Esto habría hecho que estas vacas mejores candidatos para los embarazos exitosos.
El estudio canadiense también señaló una tasa de mortalidad embrionaria reducida en el grupo de vacas que recibieron grasas enriquecida. Pérdidas de embarazo en el grupo alimentado rodaron linaza fueron 9.8 por ciento en comparación con una tasa de pérdida de 27,6 por ciento en el grupo control.
La influencia de la grasa omega-3 en la linaza puede haber explicado que mediante la reducción de la concentración de prostaglandina en la sangre. La prostaglandina-a-hormona como sustancia puede reducir el tamaño del cuerpo lúteo después de la concepción.
Niveles de prostaglandina bajos significarían menos efecto en el cuerpo lúteo así se mantendría la síntesis de progesterona y el embarazo sostenida.
Otros estudios han sugerido que la alimentación de ácidos grasos esenciales de linaza laminado podría proporcionar una membrana celular más fuerte para el embrión.
La mejora de la producción de leche, la eficiencia y la reproducción son todos beneficios de agregar nutrientes ricos en energía a la dieta. Orientación de los ácidos grasos esenciales en la dieta de esta adición mejora aún más el rendimiento, especialmente en el ciclo reproductivo de la vaca. Folículos dominantes más grandes parecen conducir a un aumento de las tasas de embarazo a término.

Referencias:

Ambrose, D. J., J. P. Kastelic, R. Corbett, P.A. Pitney, H.V. Petit, J. A. Pequeño y P. Zlkovic. 2006. Las menores pérdidas de preñez en vacas lecheras lactantes alimentados con una dieta enriquecida en ácido linoleico. J. Dairy Sci. 89: 3.066 hasta 3.074.

Bilby, T.R. J. Block, J.O. Filho, F.T. Silvestre, aC Amaral, PJ Hansen, CR Staples, y WW Thatcher. 2006. Efectos de los ácidos grasos insaturados de la dieta sobre la calidad del ovocito y el desarrollo folicular en vacas lecheras lactantes en verano. J. Dairy Sci. 89: 3891 a 3903.

Este artículo apareció por primera vez en la columna de la Cavilaciones del productor de leche Magazine, junio de 2007.

Para más información:
Teléfono gratuito: 1-877-424-1300
E-mail: ag.info.omafra@ontario.ca
Autor: Barry Potter – Ganadería Especialista / OMAFRA
Fecha de creación: 15 de noviembre 2008
La última revisión: 15 de noviembre 2008
Sitio Comunicados HelpCONTACT USACCESSIBILITYPRIVACYHELP © IMPRESORA DE REINA DE ONTARIO, 2013 AVISOS IMPORTANTES