Se abre la polémica – Velocidad y Pulimento Vs. Orden

Se ha generado el debate nuevamente acerca de los juzgamientos del paso fino.

joyeroiiiEn la pasada feria Mundial de CONFEPASO 2015 el juzgamiento del gran campeonato de los caballos de paso fino, generó gran controversia sobretodo en muchos aficionados Colombianos quienes alegan que el caballo BARBA ROJA DE LA THANIA debía haber sido el gran campeón mundial del andar insigne del caballo criollo colombiano de silla.

JOYERO III quien de la mano de su montador conocido como MANO SANTA fue quien se alzo con el máximo titulo otorgado, mostró como siempre en su andar, la reunión, velocidad y pulimento que siempre lo han caracterizado como uno de los caballos mas espectaculares del mundo del Paso Fino Colombiano; a su vez este caballo tuvo algunas faltas penalisables como lo fueron algunos colasos y rebrincos que restan puntaje al momento de calificar. Por otro lado el caballo BARBA ROJA DE LA THANIA fue un caballo que tuvo más orden en su recorrido, pero necesito mas ayudas por parte de su montador GABRIEL MARTINEZ debido a que el caballo perdió velocidad y vigor, esto también fue evidente y también resta puntaje en la calificación. En todo caso hay que ser conocedores del reglamento de CONFEPASO con el que se rigio el juzgamiento internacional, ya que en algunos aspectos es diferente con el que se juzga legislado por FEDEQUINAS.

Indiscutiblemente el caballo JOYERO III a su avanzada edad “16 años” es un caballo espectacular, poseedor de unas cualidades innatas que para muchos nos emociona, para otros no tanto; pero esas condiciones para un caballo en mi concepto muy personal son muy admirables. Gano un Caballo de Paso Fino Colombiano, criado y con toda su ascendencia pura de nuestra raza, esta vez como anteriormente representando otra bandera, con un montador consagrado a su trabajo, con un propietario orgulloso y prestante a quien felicitamos, por que es el sueño que tenemos todos los que amamos los caballos de paso competitivos “TENER EL CAMPEÓN MUNDIAL”

Un pequeño fragmento de la competencia.