Maria Angelica Farias – la joven amazona que lució en Toca Boyacá

La chalanearía es un deporte que ha venido acogiendo a muchos adeptos, sobre todo a niñas y niños que por sus ancestros, ya sean aficionados o que estén en el entorno de los caballos, han influenciado para que los niños y jóvenes se entusiasmen con esta disciplina.

No tan frecuentemente se ha visto que niños y adolescentes se animen a participar en competencias en las exposiciones equinas como en los últimos 3 años, pues la chalanearía cuenta con un espacio de competencia diferente y tiene sus eventos propios. Niños y adolecentes como Maria Angelica Farias, Daniel Buitrago, Maria Antonia “Mantus” Hernandez y ya hace un tiempo Sara Chica, han sido destacados jinetes y amazonas entre varios montadores profesionales, haciendo presentaciones memorables.

Maria Angelica Farias - presentando a Estrella de San Alejo 1er. Finalista Expoequina Toca Boyacá
Maria Angelica Farias – presentando a Estrella de San Alejo 1er. Finalista Expoequina Toca Boyacá

En la pasada Exposición Equina de Toca Boyacá vimos lucir a la joven amazona MARIA ANGELICA FARIAS en la yegua Estrella de San Alejo quedando este binomio con la posición privilegiada de 1er. finalista en el campeonato de las yeguas de trocha colombiana. MARIA ANGELICA es hija del chalan profesional Cenen Farias, quien confió a su hija la presentación de esta yegua, nada fácil por su temperamento y corto arreglo por la edad que tiene, la yegua entro a participar en la primera categoría de ejemplares adiestrados y vimos que la yegua estaba trabajando por la falsa rienda y el freno mostrando que va a ser una privilegiada en las pistas del pais pues esta dando una rienda y andar espectacular.

Fue muy emocionante para el publico ver a MARIA ANGELICA competir en la pista, en una declaración que nos hizo ella hablo con el juez Carlos Londoño, quien fue el legislador de la exposición, y le hizo énfasis a que el debía juzgar conforme al reglamento de competencia regulares y no al reglamento de la chalanería, acto gallardo y al que con su criterio y al de muchos hubiera podido quedar mejor posicionada.

Felicitamos a MARIA ANGELICA FARIAS y auguramos muchos exitos en su dedicación por los caballos.