Infortambo convoca al 6° Simposio de Empresarios Lecheros en Bogotá

La publicación especializada en el sector lechero está invitando a todos los interesados a la sexta versión del evento que reúne a propietarios de fincas y funcionarios de empresas agropecuarios, que se hará el viernes 5 de abril en el hotel Cosmos 100 en la capital.

El Simposio de Empresarios Lecheros se ha convertido en una cita obligada para los actores de la cadena láctea en nuestro país, para conocer el estado del sector, los casos de éxito de distintos sistemas productivos y novedades en materia de tecnología.

Los asistentes acudirán a los distintos paneles donde los especialistas abordarán variados temas relacionados con la ganadería de leche, en consumo, sanidad animal, tecnología, productividad y rentabilidad.

 

El primer panel “Tendencias de consumo y comunicación” tratará de resolver las inquietudes sobre las preferencias de los consumidores y la importancia de contar cómo se trabaja. Los panelistas son Miguel De La Torre, New Business Director Worldpanel, y María Inés Ramondi, editora de Infortambo Andina.

 

El segundo estará centrado en “Sanidad. Manejo de la inmunidad en la mastitis”, de la mano de Antonio Souto Ferraz, gerente regional de UN Rumiantes Latinoamérica y funcionario de Servicios Técnicos y Marketing en Hipra México, que hablará sobre las mejores estrategias para tratar esta enfermedad que tanto afecta los hatos lecheros.

En el panel 4 “¿Cuánto impacta el uso de la tecnología en la rentabilidad?” se discutirá cómo usar la tecnología para generar más recursos, ser más eficientes y hacer que las nuevas generaciones se queden en el campo. Aquí participan Clara Inés Pardo Martínez, directora ejecutiva del Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología, y Arturo Arciniegas, gerente de Apptank.

 

Puede contactar a Cintia Cervino al +54 9 221 4591209 o al correo ccervino@infortambo.com, a Martha Rincón al +57 3134867097 o comercialinfortambo@gmail.com, y a Johanna Cárdenas al 3134867116 o infortamboandina@gmail.com si desea más información.

 

FUENTE CONTEXTO GANADERO

 

Finalmente, el último conversatorio “¿Cómo generar más ingresos optimizando la nutrición y mejorando los sólidos en la leche?”, será dirigido por el argentino Fernando Bargo, un reconocido experto de sector. El objetivo será aprender sobre el manejo de calidad de forrajes en dietas lecheras.

 

En el simposio se espera la asistencia de unas 300 personas, que tendrán la oportunidad de hacer preguntas en cada panel. Además, la entrada incluye 2 café recesos, el almuerzo y un coctel.

 

El simposio comenzará con las acreditaciones a las 7.30 am el viernes 5 de abril en el hotel Cosmos 100 (calle 100 No. 19A – 83) en Bogotá, y los paneles irán de 8.30 am a 6.30 pm.

 

El tercer espacio, “En búsqueda de un plan estratégico lechero para Colombia”, contará con Javier Ardila, gerente de Analac; Luis Alfonso González, presidente de Asoholstein, y Ricardo Sánchez, presidente de Unaga.