En Bogotá se realizará evento ecuestre para ayudar a niños de escasos recursos

Se trata del 1er Encuentro Ecuestre Copa Coprogreso 2019 que tendrá lugar en el Polo Club del 7 al 10 de marzo, y cuya finalidad será recoger fondos para construir un centro que atienda a niños y niñas de escasos recursos económicos de la localidad de San Cristóbal Norte en la capital.

El establecimiento recibirá el nombre de Centro Integral Coprogreso – Uniminuto (CICU) de la organización sin ánimo de lucro Fundación Coprogreso, con el cual se busca brindar ayuda en el desarrollo personal y profesional de los menores.

En cuanto al evento, se realizarán competencias en 6 categorías: polo, salto, semilleros, equitación de trabajo, enduro y caballos de tiro, con la presencia de varias razas equinas.

Pensada para el esparcimiento de toda la familia, la Copa Coprogreso también tendrá otras actividades en el Polo Club como un festival gastronómico, Mini Horses, Kermesse, actividades para mascotas, fiestas y eventos musicales.

De acuerdo con los organizadores, esta es la primera vez en la historia deportiva de Colombia que se realiza un encuentro que integra las disciplinas ecuestres con un trasfondo social. La idea es reunir fondos para construir el CICU que se gestó a partir de la alianza de Coprogreso con la Corporación Minuto de Dios.

Esta iniciativa busca proyectar un gran futuro para ellos a través de un centro educativo y cultural (CICU) que contará con jardín infantil, biblioteca, auditorio y universidad”, aseveró Lina Umaña, una de las creadoras y organizadoras del evento deportivo.

Este certamen también busca crear conciencia a las personas sobre el cuidado y bienestar de los caballos, en aspectos como alimentación, higiene, ejercicio, vacunación, entre otros.

Rafael Gómez, médico veterinario Gerente de la línea Equinos de la farmacéutica Boehringer Ingelheim, destacó la importancia de velar por una buena salud de los equinos y la prevención de enfermedades para que puedan participar de este tipo de competencias:

“Se deben mantener esquemas sanitarios y de prevención de enfermedades, tales como desparasitación y vacunación contra la Influenza Equina. Es fundamental promover el mensaje del bienestar del caballo a través del cuidado responsable, la buena alimentación y el apoyo de los profesionales de la salud”, afirmó.

De igual forma, los asistentes podrán conocer la cultura ecuestre del Perú que para esta oportunidad exhibirá algunos de sus caballos de paso.

 

Fuente Contexto Ganadero