EL DALMATA SE DISTINGUE POR SUS CACHORROS EFUSIVOS Y CARIÑOSOS.

Princesa es un preciosa perra dálmata cuyo fondo es el color blanco, con manchas marrones diferentes.
Princesa es un preciosa perra dálmata cuyo fondo es el color blanco, con manchas marrones diferentes.

EL DALMATA SE DISTINGUE POR SUS CACHORROS EFUSIVOS Y CARIÑOSOS.

El dálmata es una raza canina que debe su nombre a la histórica región de Dalmacia. Su característica principal es su singular pelaje moteado de color negro o cafe. Al nacer, las crías carecen de manchas, las cuales van apareciendo por todo su cuerpo durante el primer año de vida.

Se utilizó para acompañar a los carruajes de la aristocracia, ya que era un símbolo de estatus para la nobleza que un perro de estos corriera junto a los caballos que tiraban de su carruaje. Sin embargo, antes de ser empleado por los aristócratas en Inglaterra, se estima que acompañaba a los carruajes sirviendo como perro guardián. También se ha empleado como pastor y en ocupaciones relacionadas con las guerras. Sobre todo fue la mascota de los bomberos y los establos. A partir del libro escrito por Dodie Smith en 1956, y titulado “101 Dálmatas”, su popularidad se incremento.

Los cachorros dálmatas es una de las razas más famosas en el mundo entero debido a que resultan ser unos excelentes animales de compañía.

Si hablamos un poquito del temperamento que suelen desarrollar los cachorros dálmatas, debemos primero recordar su procedencia ya que esta raza era utilizada como perro de caza en el siglo 19 y en muchas ocasiones como perro guardián de caballos y carruajes en los cuales sus dueños realizaban largos viajes, pero en el siglo XX se comenzó a criar a los cachorros dálmatas como perros de compañía por lo que la mayoría de los criaderos comenzaron a buscar un temperamento mucho más tranquilo. Los cachorros dálmatas se caracterizan por ser muy cariñosos y efusivos en sus demostraciones y generalmente les encanta seguir los pasos de su amo.

También son muy curiosos y seguramente desearán investigar cada pequeños rincón en su nuevo hogar y es importante que los dejemos hacer esto debido a que es necesario que se adapten. Por otro lado debemos decir que al igual que muchas otras razas, los cachorros dalmatas son perros que gustan mucho de la compaña de los dueño, por eso es importante jugar con ellos, acariciarlos, darles mucho cariño y mucho amor, y especialmente debemos decir que les encanta salir a caminar con sus amos, por eso, cuando tengan todas sus vacunas y estén preparados para salir a la calle, entonces deberemos sacarlos cada vez con más frecuencia.

La FCI (Federación Cinológica Internacional) reconoce a Croacia como su país de origen, citando varias fuentes históricas.

El Dálmata era utilizado como perro de caza en el siglo 19 y como perro guardián cuidador de caballos y carruajes realizando largos viajes.
El Dálmata era utilizado como perro de caza en el siglo 19 y como perro guardián de caballos y carruajes realizando largos viajes.

Esta raza de perros está conformada por animales de buena musculatura, de tamaño mediano, con una gran resistencia; tiene un cuerpo similar al Pointer. Las patas son redondas con dedos bien arqueados y las uñas son blancas o del mismo color que las manchas. La trufa (nariz) es del mismo color que las manchas. Los ojos son pimentón oscuro o ámbar. Las orejas son blandas, afinándose hacia la punta, las llevan dobladas sobre sí mismas cayendo hacia delante. Cuanto mayor sea la definición de las manchas, equitativa su distribución y tamaño (manchas grandes en el lomo haciéndose más pequeñas hacia la ingle) más valorado será el perro.

Bibliografía

http://www.tiendasmascotas.com/crias-de-perros/cachorrosdalmatas.html

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A1lmata_(perro)