¿Cómo hacer vacas felices?….

Vacas Felices

Fred Gingrich | Actualización: 01/01/2014

Yo estaba sentado recientemente en una reunión con un veterinario servicios técnicos y de uno de nuestros clientes lácteos, haciendo un análisis económico para su granja. Estuvimos analizando sus datos de incidencia de la enfermedad y lo que el impacto económico sería de reducir la incidencia de diversas enfermedades. El productor lechero comenzó a discutir algunas de las vacas que tuvo que estaban ordeñando excepcionalmente bien contra los que no se ordeñan que bien en la prueba de este mes. Cuando hablamos de por qué esas vacas ordeñadas así, se determinó que no estaban estresados – o dicho de otra forma, que eran felices. Las vacas que no están estresadas comen bien, descansar bien, la leche también, y no se enferman.
La siguiente pregunta sería lógicamente “lo que hace que las vacas hicieron hincapié en mi granja?”
Viendo sus vacas es la mejor manera de determinar esto, y teniendo un par fuera de los ojos puede ser aún más beneficioso. Una de las herramientas que estoy empezando a utilizar en nuestras granjas lecheras ahora es una cámara de lapso de tiempo instalado en el granero. Viendo las vacas todo el día con un vídeo que está a sólo varios minutos de duración puede ser muy revelador. A menudo, nos limitamos a ver el resultado de la tensión y no conseguimos la oportunidad de ver en realidad que esto ocurra.
¿Cuáles son algunas de las causas comunes de estrés que podríamos ver en una granja lechera que podría hacer que sus vacas artistas infelices y pobres?
Bienestar de la vaca (o falta de ella)
Creo que esta es probablemente la principal causa de estrés en muchas granjas lecheras. Durante muchos años, hemos infravalorado confort de la vaca y esto es probable que todavía sucede hoy cuando nos fijamos en las tasas de cojera en las granjas lecheras. Vídeos a intervalos por la que se pueden mostrar las vacas de forma anormal en establos o de pie en puestos de venta – a veces durante horas y horas! La parte más importante de la vaca probablemente no es su ubre, rumen o el útero, pero, de hecho, con los pies y las piernas. Las granjas lecheras con problemas de cow-confort por lo general sufren de múltiples áreas de producción, como la reproducción más pobres, mayores tasas de desecho, la producción más baja, más enfermedades y mayores recuentos de células somáticas o mastitis clínica. Pregunte a su veterinario para una evaluación crítica de la comodidad de sus instalaciones y evaluar críticamente la cojera en su granja. Calcular el porcentaje de sus adornos de pezuñas que son para vacas cojas frente a vacas de rutina, y luego ver cómo muchos que se correlaciona con el año. ¿Nos tolerar una tasa de incidencia tan alta de otras enfermedades? Bienestar de la vaca es a menudo la causa de la cojera en las granjas lecheras.
Otra área de la comodidad de las vacas es la ventilación y calidad del aire. Evaluar el sistema de enfriamiento de la vaca y la tasa de ventilación en todas las áreas de su establo antes de que ocurra la primavera y el verano de estrés por calor.

Traducción google tomado de http://www.dairyherd.com/