Como elegir el Remolque Adecuado para tu Caballo.

Si uno quiere un remolque usado hay que imaginarse en el lugar del caballo y hay que tomar en cuenta las opciones.

remolque_caballos_1

Cuando se compra el remolque la mayoría de las veces cometen el error típico que enfocan que lindo es el remolque. Esta es la peor forma de comprar el remolque. Al fin y al cabo no al ser humano lo van a transportar si no al caballo. Por eso hay que verlo con el ojo del caballo.

Porque es importante elegir el remolque adecuado?
El remolque de tamaño adecuado y el tipo adecuado puede asegurar el viaje cómodo del caballo, y también se puede evitar que el animal se sienta mal. Como los caballos son animales libres no se sienten bien en lugares encerrados.
Si con el caballo se va a menudo a competencias o a cabalgatas, entonces durante el transporte el animal necesita estar relajado. Si no se usa el remolque adecuado le va a ser incomodo el viaje y no va a poder dar lo máximo.
.
Las cosas que se deben tener presentes durante la compra del remolque:

– Que tenga suficiente espacio en el interior.
Como se sabe ningún caballo le gusta subirse al remolque, se estresan en lugares encerrados por eso es importante que tengan suficiente espacio dentro del remolque.

– Si uno compra o recibe un remolque usado puede que los caballos que se hayan transportado anteriormente fueron mas pequeños del tamaño que el caballo que queremos transportar.
Se tiene que medir al caballo propio y después el espacio que hay dentro del remolque.

– Iluminación y ventilación
Es muy importante que durante el viaje el caballo tenga suficiente sol y aire. Es conveniente que la rejilla este a la altura de sus ojos. Si se decide comprar un remolque usado debe fijarse que estas cosas no falten. La rejilla causan la sensación que esta en el establo y que no está viajando.La iluminación adecuada en el remolque es muy importante porque si no entonces pueden caer en pánicoo se pueden enfermar en el remolque. Esa es la causa que siempre es desagradable del transporte del caballo en la noche. En el remolque hay que mantener buen aire.
El aire fresco y puro es muy importante para la respiración del caballo, por la causa del aire puro todos los olores que pueden acumularse en el interior del remolque se va.

– Aseo.
Como durante el viaje del caballo no se puede hacerles la limpieza como en el establo, es muy importante tener un remolque amplio.

– Seguridad.
Hay que asegurarse que el suelo del remolque este en buen estado. Tener cuidado que no sea resbaloso porque puede ser muy peligroso.Es importante la revisión que los clavos, que listones sean adecuados para el transporte cómodo del caballo.