Aproveche el mango de azúcar y suminístreselo al ganado

Ante el prolongado verano que aún afecta a algunas regiones del país y la ausencia de alimento, un productor sugiere usar la fruta para alimentar a los animales. Esta es la receta.

 

El verano no ha concluido en todo el territorio nacional. En algunas zonas las lluvias ni siquiera han sido esporádicas y algunos ganaderos claman a que el invierno que ven a través de las noticias llegue a sus poblaciones.

 

Ante esa ausencia de precipitaciones, la comida sigue escasa y los ganaderos deben apelar a la creatividad para aprovechar cualquier fruto que aún siga germinando en su predio.

 

Es el caso del mango, así lo indico Álvaro Mateus, productor ubicado en el oriente del país quien ha realizado salinización con la fruta y posteriormente se la brinda a los animales, que reciben el producto con gusto.

 

Mateus, quien aprendió la receta en uno de los tantos Días de Campo que dictó Fedegán, indicó que lo primero que debe hacerse es machacar el mango y se deposita por capas en una caneca. Por cada porción de la fruta en el recipiente, se debe suministrar sal.

 

Apenas la caneca se llene, debe taparse herméticamente y dejar que con el paso de los días se fermente el producto. Una vez pase un tiempo prudente, se les suministra a los semovientes.

 

Con el producto salinizado, se le suministra al ganado en saleros. A los animales es gusta mucho esto y yo lo hago para aprovechar la cosecha ya que esta fruta poco se comercializa”, remató.

 

En cuanto a la pepa, el ganadero indicó que no la retira, sino que busca que quede bien machacada para que no genere inconvenientes en el ganado.

 

 

Fuente Contexto Ganadero