Aprenda manejo animal, nutrición y administración ganadera con Cogancevalle

Esta semana se dará inicio al curso de producción ganadera ofertado por la Cooperativa de Ganaderos del Centro y Norte del Calle del Cauca (Cogancevalle), en Jamundí, Valle del Cauca.

 

De acuerdo a Jorge Humberto Guerrero Quiceno, coordinador departamento técnico de Cogancevalle, este curso desarrollará un componente teórico y uno práctico.

 

El componente práctico tendrá actividades relacionadas con inyectología, manejo animal, nutrición, calidad de leche y un componente de restitución.

 

El teórico trabajará temas sobre la administración y medio ambiente.

 

Guerrero Quiceno afirmó que una de las fortalezas de Cogancevalle es la capacitación, por tanto el objetivo del curso es capacitar a productores y trabajadores de los productores de la zona, mediante temas que son de utilidad e interés para los trabajadores del campo.

 

“Este curso trata una temática muy completa, debido a que se trabajará en términos prácticos los temas de más necesidad en las fincas como son los de nutrición, registros, administración, manejo animal, sanitario, entre otros componentes”, aseguró Guerrero.

 

La actividad se llevará a cabo mediante 8 clases teóricas y 3 prácticas, las cuales se llevaran a cabo todos los miércoles desde el día 24 de abril hasta el día 3 de julio de 2019 de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en la nueva biblioteca de Jamundí y el componente práctico se llevará a cabo en una hacienda cercana de un asociado.

 

Es de resaltar que el curso cuenta con cupos limitados. El costo del curso es: para asociados $220.000 y para particulares $320.000; estos valores incluyen alimentación y transporte a la finca de práctica.

 

Lugar donde se llevará a cabo el curso: Nueva biblioteca de Jamundí, Valle del Cauca

Informes e inscripciones: 3186171823 – 315 5632181

 

Fuente Contexto Ganadero